La paradoja de Fermi se puede resumir en la siguiente frase: La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.

El gran silencio de esas civilizaciones y el que de momento no seamos capaces de encontrar una señal es un problema molesto y muy discutible, ¿estamos preparados para poder escucharlos? ¿lo estamos haciendo bien? ¿somos los únicos? ¿somos los primeros?, ¿nos están observando y no nos enteramos?, ¿qué tiempo dura una civilización tecnológica? Este maravilloso vídeo animado explica el problema de la Paradoja de Fermi y por qué nuestro aparente aislamiento en la galaxia es tan raro.

El universo es increíblemente grande, miles de millones de estrellas e incluso más planetas. Debería haber más vida por el Universo, eso seguro. Pero ¿dónde están? ¿Por qué no vemos ningún extraterrestre? Y lo más importante, ¿Cual será nuestro propio destino en este universo gigantesco y aterrador?

Os recomiendo un capítulo de la serie de Carl sagan «COSMOS», denominado Enciclopedia galáctica:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias