astronomía Sistema solar

Turistas en la Luna en los próximos años

Elon Musk dueño de la empresa Space X ha dado a conocer un ambicioso plan para enviar dos turistas espaciales alrededor de la Luna en los próximos años.

Sí todo marcha bien Space X lanzará dos pasajeros alrededor de la luna usando la cápsula tripulada Dragón de la empresa y el cohete Falcon. Ambos vehículos realizaron vuelos de prueba no tripulados en 2018.

viaje-luna
Anuncios

Los pasajeros se quedaran a una distancia de 650.000 kilómetros de la Tierra en el punto más lejano, en un viaje de cinco fascinantes días por el espacio. El vuelo podría lanzarse en la década de los 20.

Los turistas ya han comprado su entrada en la nave, pero no ha trascendido ni los nombres ni el precio que han pagado, precio que debe ser estratosférico, nunca mejor dicho. Pero sí eres millonario y te gusta el espacio este es tu viaje ideal para los siguientes años siempre y cuando se pueda realizar el viaje y funcione todo bien.

El vuelo a la luna y los vuelos comerciales del dragón para la NASA servirán como escalones para el objetivo final de SpaceX, la construcción de una colonia sostenible en Marte…

Lo más real actualmente es la misión Artemisa, una misión de la NASA para volver a la Luna en la década de los 20.

Anuncios

La misión Artemisa (diosa griega asociada a la Luna) es muy ambiciosa, así como cara, casi 8000 millones de dolares al año de aumento de presupuesto para la NASA, pero el objetivo es espectacular, la vuelta del ser humano a la Luna y tal vez la primera mujer astronauta en pisarla, una base permanente en nuestro satélite para desde allí alcanzar en un futuro Marte y estudiar aun mejor nuestro satélite natural. Debe ser aprobada por el congreso de EEUU con lo que habrá que esperar, aunque todo apunta a que en la década de los 20 se llegará a la Luna, habrá que diseñar nuevas naves para llevar astronautas, así como nuevos trajes y equipación, el reto desde luego es muy ilusionante.

Photo by Soumen Maity on Pexels.com

La última misión humana a la Luna se produjo hace muchísimos años, concretamente el 7 de diciembre de 1972 y la realizó la misión Apolo 17. Desde ese día el ser humano no ha vuelto a pisar la Luna, sí lo han hecho robots de varias agencias espaciales, como por ejemplo la China.

Los astronautas de esa última misión fueron: Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans. Evans se quedó en órbita, mientras que Cernan y Harrison alunizaban en el Mare Serenitatis. Fue una misión muy fructifera, pues en 87 h de misión los astronautas llegaron a alejarse 6.5 km del punto de alunizaje y recogieron 670 kg de material, también realizaron mediciones gravimétricas, sismológicas, térmicas y eléctricas de la microatmósfera lunar. Incluso realizaron varios experimentos. Como nota curiosa decir que al alunizar el módulo en la Luna se produjo un seísmo con una fuerza enorme, concretamente con una energía equivalente a 700kg de TNT.

Anuncios

Para saber más:

http://www.spacex.com/news/2017/02/27/spacex-send-privately-crewed-dragon-spacecraft-beyond-moon-next-year

Únete a 1.640 seguidores más

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: