El hermoso ejemplo de una galaxia espiral barrada

Esta hermosa imagen fue adquirida por el instrumento Wide Field Camera 3, que está instalado en el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA. Se trata del objeto NGC 7773 que es un exacto ejemplo de una galaxia espiral barrada. Una estructura luminosa en forma de barra corta a través del núcleo brillante de la galaxia, extendiéndose hasta el límite interno de los brazos espirales, en forma de rueda dentada . Se calcula que nuestra galaxia, la Vía Láctea, es una espiral muy parecida a NGC 7773. ⠀ 

Créditos de la imagen: ESA / NASA/ telescopio espacial Hubble, J. Walsh ⠀

Al estudiar galaxias como NGC 7773 , los astrofísicos esperan aprender mucho más sobre los procesos que han dado forma y continúan dando forma a nuestro hogar cósmico entre las estrellas.

Las galaxias tienes multitud de formas y tamaños, todas son grandes Universos isla esparcidas por todo el Cosmos. Mediante la clasificación de Hubble (Tenedor de Hubble) nos podemos hacer una idea de la multitud de formas que tienen. Un ejemplo de espiral barrada es solo uno de las decenas de formas que tienen las galaxias.

En este enlace de ESA podemos interactuar con cada una de las galaxias que aparecen en la imagen adjunta y descubrir las diferentes formas de las galaxias del Universo.
http://herschel.cf.ac.uk/kingfish

Galaxias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.