CURSO DE ASTRONOMÍA ONLINE

Curso de Astronomía

Para los que estéis en casa y queráis saber o distraeros con un poco de Astronomía comenzamos un pequeño curso online muy sencillo llamado: “Aprende a disfrutar del Universo“, son cuatro capítulo para aprender a reconocer las constelaciones, saber qué son las estrellas, usos básico del telescopio, fotografiar estrellas… incluso información sobre aplicaciones para aprender aún más astronomía y el firmamento.

Anuncios

En cada capítulo tenéis la teoría y luego una serie de sencillas cuestiones prácticas para aprender un poco más, así como enlaces a programas interesantes para profundizar en los temas.

Los que hagan todas las cuestiones y envíen un correo con los ocho ejercicios con las soluciones les enviaré en pdf un diploma simbólico de participación en nombre del blog como que han realizado y aprovechado el curso.

También hay un cuestionario final que es optativo, simplemente para que veáis sí habéis afianzado los conocimientos.

El fin del curso es divulgar astronomía y que aprendáis un poco más del firmamento, luego cada persona puede profundizar un poco más sí le gusta todo lo que ha aprendido.

El curso es gratuito pero sí quieres hacer alguna donación para el mantenimiento de la página siempre es bienvenido, pero no es obligatorio:

pexels-photo-1487009.jpeg

Curso online astronomía

4,00 €

Anuncios

Os dejo el guión de curso:

Aprende a disfrutar del Universo

Tema 1: Introducción a la astronomía, constelaciones, el brillo de las estrellas. Cuestiones y aplicaciones.

Tema 2: Orientación en el cielo, la eclíptica, distancias en el espacio y la distancia en las estrellas. Cuestiones y Aplicaciones.

Tema 3: Telescopios, tipos y uso. Cuestiones y Aplicaciones.

Tema 4: Fotografiar estrellas, qué es una estrella fugaz, aplicaciones para descubrir el cielo. Cuestiones y Aplicaciones. Anexo final: – La contaminación Lumínica y Reservas de cielo oscuro

CUESTIONARIO FINAL

Más información, dudas o sugerencias: josevte.miuniverso@outlook.com o en redes sociales:

Únete a 1.636 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: