Esta madrugada (29 al 30 julio): Lluvia doble de Meteoros

Hola a Tod@s:

Esta noche (del 29 al 30 de julio) tenemos una lluvia doble de estrellas fugaces: las Alfa capricórnidas (CAP) y las Delta acuáridas sur (SDA). La primera de ellas se caracteriza por la presencia de bólidos (meteoros muy brillantes) lentos de color anarajando-rojizo, mientras que la segunda es una lluvia muy activa, que puede llegar a alcanzar una Tasa Horaria Zenital de 35 a 30 meteoros por hora. 

Captura

Imagen: Recorrido a lo largo de los días de los puntos radiantes de las diferentes lluvias de meteoros de julio y agosto en la dirección SE. 

Los radiantes de los meteoros (punto desde donde parecen partir) están en dirección SE, y con sus radiantes ascendiendo. Por tanto empezaremos a observar meteoros de trazos largos ascendiendo por el cielo, los más espectaculares son las capricórnidas por su tremendo brillo, pero suelen aparecer pocos aunque espectaculares. La lluvia de las acuáridas sur es muy activa, y podremos ver muchos meteoros, sobretodo a altas horas de la madrugada, a partir de las 3 es buena hora para observar muchas estrellas fugaces.

rad30julio

Imagen: Radiantes de meteoros para esta noche.

No hace falta telescopio, a simple vista pueden verse. Buscar un lugar cómodo y alejado de la contaminación lumínica y a disfrutar del cielo de verano y sus estrellas fugaces.

¡Suerte!

Jose Vicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s