Para los que estéis en casa y queráis saber o distraeros con un poco de Astronomía comenzamos un pequeño curso online muy sencillo llamado: “Aprende a disfrutar del Universo“, son cuatro capítulo para aprender a reconocer las constelaciones, saber qué son las estrellas, usos básico del telescopio, fotografiar estrellas… incluso información sobre aplicaciones para aprender aún más astronomía y el firmamento.

En cada capítulo tenéis la teoría y luego una serie de sencillas cuestiones prácticas para aprender un poco más, así como enlaces a programas interesantes para profundizar en los temas.
Los que hagan todas las cuestiones y envíen un correo con los ocho ejercicios con las soluciones les enviaré en pdf un diploma simbólico de participación en nombre del blog como que han realizado y aprovechado el curso.
El fin del curso es divulgar astronomía y que aprendáis un poco más del firmamento, luego cada persona puede profundizar un poco más sí le gusta todo lo que ha aprendido.
Os dejo el guión de curso:
Aprende a disfrutar del Universo
Tema 3: Telescopios, tipos y uso. Cuestiones y Aplicaciones.
Os recomiendo nuestro libro de astronomía para completar el curso: (podéis pulsar en la imagen para tener más detalles).

Recomendaciones para equipaciones astronómicas:

Más información, dudas o sugerencias: josevte.miuniverso@outlook.com o en redes sociales: