Fin de un sueño interplanetario

Era mayo de 2013, ya había terminado de hacer mis trabajos para la empresa y empecé a indagar por internet. Mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré una noticia en la que buscaban varios voluntarios para ir a Marte… y no volver. Me dejó de piedra y durante unos días estuve pensando en la posibilidad de realizar un viaje tan increíble y tan arriesgado…, pero lo pensé muy bien y dije… adelante, tu podrías llegar lejos.

Pedían un pequeño vídeo de 40s explicando el por qué de tu decisión, ahí lo tenéis: (me puse un mono de trabajo de astronauta real, de Pedro Duque, que me tocó en un concurso de TV)

Realizo el discurso, lo grabo, lo envío, realizo un pequeño test psicológico y envío mi curriculum,,, y en el mes de diciembre…. soy uno de los 1058 elegidos de los 200.000 inicialmente inscritos para ese viaje tan increíble. Empezaron a llamarme de radios, televisiones, periódicos…. muchísimo despliegue supongo que por el morbo del viaje sin retorno, pero bueno yo aceptaba todos esos retos. En este enlace tenéis las entrevistas:

                   Más de 50 Entrevistas sobre Mars One

Tras pasar esta criba nos pidieron un certificado médico, lo envié y nuevo pase, ahora quedaban 650 en el mundo, 10 personas en España. También nos pidieron otro vídeo, este de 5 minutos en el que explico porque quiero ir a Marte:

Luego llegó la entrevista: La realicé el 31 de enero, 15 minutos rápidos de cuestiones sobre Marte y preguntas personales sobre el por qué de mi decisión de ir a Marte y no volver.. Bueno pues el resultado de la entrevista es el siguiente: … para el comité de selección no he superado la entrevista…. me he quedado a las puertas de un sueño fantástico…

http://www.ivoox.com/mars-attacks-20-suenos-marcianos-audios-mp3_rf_4092690_1.html

Actualmente quedan 100 personas para la misión a Marte. A los que les deseo lo mejor, sobretodo a los dos españoles que han pasado: Angel Jané y Pablo Martínez, espero que se cumplan todos los plazos para que puedan cuatro de ellos (y espero que algún español) llegar a Marte en 2025.

Desde que era pequeño y vi la maravillosa serie de Carl Sagan COSMOS me quedé impresionado con el espacio, quise ser astrónomo, y quise tal vez algún día viajar a otros planetas, ahora ya no va a ser posible. Me tendré que conformar con observar los planetas con mi humilde telescopio reflector. Los grandes sueños no siempre se cumplen, pero las grandes ilusiones jamás se romperán.

Quería daros las gracias a todos los que me habéis apoyado y creído en mí para esta aventura interplanetaria, estaré siempre agradecido por estos apoyos. Este año abren un nuevo plazo de inscripciones pero me ha agotado todo este proyecto y seguiré en la Tierra…

Y ahora desde aquí me despido ya  de Marte y de Mars One, seguiré con mi pasión por la astronomía y trataré de transmitir a todos el fabuloso mundo del Cosmos desde este vuestro blog :-).

Un saludo, gracias y hasta luego.

Jose Vicente

gracias_marsone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s