Conjunción Marte-Venus-Luna

Hoy día 20 de febrero ocurrirá una carambola curiosa en el firmamento: una conjunción. En este caso los actores son Marte, Venus y la Luna, a partir de la puesta de Sol ya podemos apreciar esta preciosa conjunción:

Conjunción.Marte_venus_luna

Para observar este precioso fenómeno tenemos que observar hacia el oeste a partir de las 19:40 de la tarde (hora en la península). Y observaremos esta imagen:

conjuncionImagen de Conjunción Marte-Venus-Luna para el 20 de febrero a las 19:40, imagen simulada con el programa Stellarium.

Las conjunciones son muy bonitas de observar pues aparentemente se ven muy cerca entre sí diversos planetas y a veces la Luna, como fue el caso de la conjunción Venus-Mercurio de la que hablamos aquí no hace mucho:

Conjunción Venus Mercurio Conjunción Venus-Mercurio (09/01/2015, Bugarra (Valencia) Imagen del autor– Pulsar sobre la foto para apreciar los detalles.

La Luna con el paso de los días se irá alejando de la conjunción Venus-Marte, pero a estos dos preciosos planetas los podremos ver alineados bastantes días, por tanto os invito a que los observéis y disfrutéis del maravilloso mundo del Cosmos.

cropped-experiencias1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s