“Experiencias astronómicas”: ¿Quién soy?

UNIVERSO Blog

Me llamo Jose Vicente Díaz soy Físico y Astrónomo, mediante estas “Experiencias Astronómicas” pretendo acercar a todos la astronomía. Tan solo tenéis que dejaros llevar por el cosmos, así de sencillo.

105_1925
Observaciones, charlas, talleres, actividades para centros educativos, casas rurales… todo lo que pidáis es posible, vais a tener a vuestra disposición a una persona con experiencia en divulgación de la Astronomía.

-Tarifas y Actividades: (Pulse sobre las actividades para más información)

Para Particulares

Experiencias Astronómicas

Asociaciones, Casas Rurales, Albergues…

Centros educativos

Además en este blog a parte de las actividades, hablaré de todo lo que me apasiona:  la Astronomía, la Física, la naturaleza, Arqueología, Teledetección…. y de la vida... Temas como las estrellas fugaces, las galaxias, la Física de la Atmósfera, Egipto astronómico, relatos de estrellas, la vida en general…… Cualquier cosa que me apasione aquí aparecerá. Tenéis una serie de pestañas en la parte superior con todos los temas desarrollados y las entradas que voy haciendo cada día…

Ver la entrada original 76 palabras más

2 comentarios

  1. Hola! Soy Ximena, soy estudiante de bachillerato y estoy pensando en estudiar física, especialmente astronomía, astrofísica y cosmología pero lo único que me detiene son las oportunidades de empleo para esta carrera, me podría compartir su experiencia ?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ximena, primero gracias por seguir el blog y encantado de contestarte.
      Yo soy Físico y también hice el Máster en Astrofísica, las oportunidades de empleo son pequeñas pero pueden ser grandes sí te preparas muy bien. Lo normal es cuando termines seguir un doctorado, esto te ayudará a tener más oportunidades de empleo, suelen ser empleos con un montón de requisitos y orientados a alguna rama en concreto, debes centrarte en la que más te guste. La astronomía en su mayoría la pueblan investigadores, pero también hay astrónomos de soporte que son los que manejan, preparan y obtienen los datos. Yo me orienté hacia la divulgación de la astronomía y estoy en el observatorio de la Universidad de Valencia (aunque ahora la rama divulgativa cerrada por la pandemia). Te dejo un enlace con empleos para astrofísicos para que te hagas una idea de lo que suelen pedir. Es importante el inglés y la programación. https://josevicentediaz.com/astronomia/historia-de-estrellas/ofertas-de-trabajo-para-astronomos/
      Muchas de las plazas veras que las solicitan organismos públicos, lo bueno es que puedes tener alguna plaza fija, pero suelen ser contratos al principio no muy buenos, de meses que se van renovando por concursos de méritos o por oposiciones, otros trabajos en otros sitios no son de oposición pero lo normal es “pelear” con otros muchos candidatos. En el inicio de tu carrera te recomiendo que sigas lo que hacen en todos los departamentos de astronomía de tu universidad, te apuntes a seminarios, cursos, charlas e investigues sí hay contratos de colaboración para estudiantes, esto te aportará experiencia y podrás ir acercándote de primera mano a empleos que puedan surgir pues estarás más enterada de las necesidades de los departamentos y de las líneas de investigación.
      Espero todo esto te sirva.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .