Remolinos Lunares

El misterio de los remolinos lunares (regiones brillantes tenues esparcidas en la superficie de la Luna) parece que se ha desvelado, la primera teoría fue que los remolinos eran causados por anomalías en el campo magnético de la corteza lunar. Pero nuevas técnicas de simulación por ordenador sugieren una causa diferente: los Cometas.
Remolinos Lunares_NASA

               Remolinos lunares en Mare Marginis.Imagen: NASA

Investigadores de la Universidad de Brown han encontrado evidencias de que los remolinos lunares  fueron creados por varias colisiones de cometas producidas en los últimos 100 millones de años. Los investigadores utilizan modelos informáticos con tecnología de última generación para simular la dinámica de impactos de cometas en el suelo lunar. Las simulaciones sugieren que tales impactos pueden dar cuenta de muchas de las características de los misteriosos remolinos. La mayoría se encuentran en el otro lado oculto de la Luna, pero un famoso remolino  llamado remolino Reiner Gamma puede ser visto por telescopios en la esquina suroeste de la cara visible de la Luna.

              Imagen: NASA Orbitador de Reconocimiento Lunar

La hipótesis del impacto de cometas también podría explicar la presencia de anomalías magnéticas cerca de los remolinos. Los cometas llevan con ellos un campo magnético creado por la transmisión de partículas cargadas que interactúan con el viento solar. A medida que el gas choca con la superficie lunar, el campo magnético del cometa se amplifica y se registra en las pequeñas partículas cuando se enfrían.

Más información:

http://news.brown.edu/articles/2015/06/swirls

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s