Una Galaxia perdida en la inmensidad del vacío

NGC 6503 es una galaxia espiral situada en la constelación del Dragón, a una distancia 18 millones de años luz de la vía Láctea. Es también la galaxia aparentemente más brillante de su constelación. Y como bien dice el título es una galaxia perdida en la inmensidad del espacio. Concretamente en la zona llamada Vacío Local.

NGC6503 NGC6503 – imagen del telescopio espacial de la Hubble, NASA / ESA. Esta imagen, tomada con el instrumento del Hubble Wide Field Camera 3 (WFC3) , muestra la galaxia con sorprendentes detalles. Manchas rojas brillantes de gas se pueden ver dispersos a través de sus brazos espirales, mezclados con las regiones azules brillantes que contienen estrellas de reciente formación. Se puede observar también polvo de color marrón a través de sus brazos y el centro brillante de la galaxia, dándole un aspecto moteado.

Aunque en el Universo puede parecer que la amplia mayoría de las galaxias se agrupan en grupos o clusters, hay algunas galaxias alejadas de esos grupos. NGC 6503, se encuentra en una posición solitaria, en el borde de un parche extrañamente vacío del espacio llamado el Vacío Local. El Vacío local es una enorme extensión de espacio de unos 150 millones de años luz de diámetro que parece no tener  estrellas o galaxias.

Vídeo de la Galaxia NGC6503 (ESA/NASA)

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s