Volar hacia las estrellas

Una vez escuché al gran Carl Sagan decir que la astronomía era humildad, pues nos dábamos cuenta de que somos muy pequeños en la inmensidad del Cosmos. Ser humilde es saber que no somos prácticamente nada y que tenemos que pelear por mantener nuestro pequeño planeta azul pues es el único planeta que hemos conocido. Las peleas absurdas por un trozito de planeta es tan tonto  como pelear por conquistar un grano de arena de los miles de millones de todas las playas de la Tierra, eso sería una comparación con el Universo.

No creo que nos costara mucho llevarnos bien en nuestro planeta… pero me hago tantas preguntas…por qué es tan difícil mantener la paz, por qué los fanatismo pueden llegar a destruir un mundo, por qué explotamos los recursos hasta asfixiarnos, por qué la desigualdad es tan complicada de finiquitar, por qué se puede ver la imagen de Aylan un niño sirio de tres años muerto en una playa y no pasa nada. ¿Es que el mundo es insensible?, es que no hay nadie que termine con esas muertes por huir de la locura, ¿por qué nadie hace nada?, por qué tenemos que vivir en un mundo lleno de intereses donde priman el tener más y más.. y donde no se hace nada por salvar a las personas.

Somos seres humanos, somos todos iguales, todos nacimos de las estrellas, todos nuestros componentes se formaron en el interior de una estrella, toda nuestra vida se la debemos a las estrellas, somos pequeñas estrellas… aunque algunas autenticas salvajes que deberían convertirse en agujeros negros y absorberse por la eternidad de los tiempos.

Ahora hay una pequeña estrella de tres añitos en el firmamento, quiero pensar así, y como él miles. Un mundo civilizado no debería jamás permitir imágenes como esa. No hemos aprendido nada de nuestra historia, ¿cuanta más gente tiene que morir en el mundo…?.

Cuando observo las estrellas obtengo una gran paz, es como dejarse llevar hacia el infinito, es como volar hacia las estrellas, tal vez ese sentimiento surge de que ya no queremos a nuestro planeta y no queremos más que volar a otros mundos, volar a otros sueños.

Quiero pensar que hay una solución para la barbarie, quiero pensar que el mundo se levantará de esta siesta eterna y terminará con los tiranos, con las locuras, con los intereses, con los egoísmos, que seremos capaces de dar refugio a quien más lo necesita, que seremos capaces de ayudar a las personas… Menuda utopía… seguiremos igual, pero la Tierra seguirá girando, miles de millones de años más. Un día no quedará nada de nosotros, seremos nada en el Cosmos. Algunos ya deberían ser ese nada, pero nadie hace nada. Hagamos algo, no se el qué pero por lo menos hay que Hacer, no intentar.

Entrada en homenaje a Aylan y miles de refugiados más.

cropped-experiencias1.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “Volar hacia las estrellas”

  1. Cuanta razón tienes José. Tus interrogantes también me los planteo, nuestra impotencia recae sobre los niños inocentes, convertidos en esas estrellas que hoy comtemplados con dolor y lágrimas
    Carme Mas
    AASCV

  2. Mi más sincera adhesión a tus palabras ,José, y respeto profundo y consideración por los padres de Aylan, más el perdón por lo que le hicimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s