El buscador del Telescopio

Este pequeño telescopio se utiliza para la búsqueda del objeto astronómico, tiene un gran campo de visión, pocos aumentos y un aspa con la que podemos localizar el objeto fácilmente.

CapturaBuscador óptico

Debemos alinearlo con el telescopio para que lo que observemos con el buscador lo observemos centrado en el telescopio. Para alinearlo primero se coloca en el telescopio un ocular de baja potencia y se busca un objeto muy alejado (a más de 1km), dejamos fijo el telescopio en ese punto y lo buscamos con el buscador. Para ello simplemente ajustamos los tornillos del buscador hasta que tengamos el punto observado en el centro del aspa, una vez hecho esto todo lo que observemos con el buscador lo veremos centrado en nuestro telescopio.

Hay otros tipos de buscadores, como por ejemplo los de haz láser que utilizan un láser para la búsqueda de objetos, se suelen utilizar como complemento del buscador óptico.

buscador

Buscador láser

En estos aparece un punto iluminado normalmente rojo que es que tenemos que colocar sobre el objeto a buscar, se pueda bajar la intensidad del láser para centrarlo aun más sobre el objeto que queremos encontrar. El procedimiento de ajuste con el telescopio es el mismo, pero en vez de tener un aspa tenemos un punto central de color rojo,

Alinear correctamente el buscador con el telescopio es básico para encontrar todos los objetos manualmente con total exactitud, y también es importante para los procesos de alineación del telescopio, sobretodo cuando son telescopios robotizados, en los que que la alineación se realiza con varias estrellas. Cuando el telescopio nos lleva a la primera estrella de alineación normalmente queda muy alejado de esa estrella, con lo que tenemos que usar el buscador y centrarla en el telescopio.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s