Cervantes entre las estrellas

¿Os imagináis una estrella en el cielo que se llame Cervantes y que cuatro de sus planetas se llamen como los personajes más famosos del Quijote?. Pues ahora es posible. La Unión Astronómica Internacional (IAU)  ha puesto en marcha una iniciativa mundial  para dar nombre a 20 nuevos sistemas planetarios que han sido descubiertos en los últimos años. Han abierto las votaciones y ganarán los nombres que reciban más votos a nivel internacional.

Pues en España ya hay una iniciativa, esta parte del Planetario de Pamplona, de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y del Instituto Cervantes en la que se propone llamar “Cervantes” a uno de esos 20 sistemas planetarios sin nombre.La estrella principal se llamaría Cervantes y los planetas serían Quijote, Dulcinea, Sancho y Rocinante. Todo un homenaje para este gran escritor español, y a una de las obras más leídas de la Tierra, El Quijote.
jjooj

La estrella elegida se encuentra situada a 49,8 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Ara (el Altar) y de momento se llama μ Arae.

cer

Sistema planetario Cervantes, imagen de estrellacervantes.es

Podéis votar desde una página que se ha creado expresamente para promocionar esta iniciativa y donde se da completa información sobre esta fabulosa propuesta:

http://estrellacervantes.es/

cropped-experiencias1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s