La Nebulosa de la Herradura

La Nebulosa de la Herradura, también llamada Nebulosa Omega o Nebulosa del Cisne (M17 o NGC 6618) la podemos encontrar en la zona norte de la constelación de Sagitario y muy cerca de otra nebulosa muy conocida, M16, la Nebulosa del Águila, nebulosa donde podemos los famosos Pilares de la Creación. M17 está situada a 5000 años luz de nosotros y con imágenes del Telescopio Espacial Hubble de la NASA se reveló un mundo espectacular de gases incandescentes, que se produce cuando las estrellas y quizá algunos sistemas planetarios embrionarios se están formando.

M17_HubleImagen M17, Créditos: NASA, H. Ford (JHU), G. Illingworth (UCSC/LO), M.Clampin (STScI), G. Hartig (STScI), the ACS Science Team, and ESA

M17 es una nebulosa de emisión, emite luz en su mayoría de color rojizo debido a la presencia de hidrógeno y a la presencia de estrellas muy calientes y jóvenes que se forman en el interior de la nebulosa, pero están ocultas por la enorme cantidad de polvo que hay en esa región. Apenas visible a simple vista en una noche sin Luna, la Nebulosa Omega (M17) se ve mejor a través de prismáticos, o de telescopios de baja potencia. Es una de las vastas regiones de formación estelar de nuestra galaxia.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s