El calentamiento global

El siguiente vídeo es impresionante, muestra la variación de la temperatura de la superficie de la Tierra desde 1880 hasta el año 2015. Mostrando que 2015 ha sido el año más cálido desde que se toman registros de temperatura. Se observa un tendencia alarmante de calentamiento global, estos datos los ha tomado NASA con los satelites NOOA.

Este mapa muestra el cambio de la temperatura global de la superficie desde 1880 hasta 2015. Las temperaturas más altas se muestran en rojo y las más bajas en azul. Escala en grados Centigrados (ºC).

La temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado alrededor de 1,0 ºC desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera. La mayor parte del calentamiento  ha ocurrido en los últimos 35 años, siendo los años  más cálidos  desde 2001.

Las grandes industrias y sobretodo los gobernantes de los países más contaminantes deberían empezar a concienciarse de que hay que frenar esto pues las consecuencias pueden ser bastante complicadas: largas sequías, climas extremos, grandes huracanes… la Tierra es un ser vivo que tiende a contrarrestar las acciones que se hacen sobre ella actuando de forma inesperada ante alteraciones no deseadas. Sí queremos dejar un mundo tranquilo a las futuras generaciones debemos trabajar desde ya para frenar esto o nos espera un futuro muy caliente…

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s