Nacen flores en el espacio

La Expedición 46 liderada por el comandante Scott Kelly, en la estación espacial internacional, compartió fotografías una flor nacida en el espacio: una flor de zinnia.

zinniaCrédito de la imagen: NASA

Este experimento de cultivos de floración se inició el 16 de noviembre de 2015, cuando la astronauta Kjell Lindgren activó el sistema Veggie (Vegetable Production System). Este sistema es una pequeña cámara que proporciona luz y nutrientes a las plantas, algo así como un pequeño jardín. Con este sistema ya consiguieron el cultivo de lechugas.

Vídeo de astronautas comiendo lechugas en el espacio, son lechugas de la variedad Outredgeous, fueron cultivadas en la cámara Veggie (Vegetable Production System).

El difícil proceso de cultivo de las zinnias brindó una oportunidad excepcional para comprender mejor cómo crecen las plantas en condiciones de microgravedad. El próximo objetivo es el cultivo de tomates, todo lo que se aprenda de estos experimentos será aplicable a una hipotética misión a Marte, donde es importante el cultivo de alimentos en órbita para evitar sobrepeso en alimentos. Poder autoabastecerse es la solución para los viajes largos en el espacio.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s