2007 OR10 el tercer planeta enano más grande

Un grupo de astrónomos ha descubierto mediante la combinación de datos de dos observatorios espaciales algo sorprendente: un planeta enano llamado 2007 OR10 es significativamente más grande que se pensaba. Concretamente 1535 km siendo el tercer planeta enano más grande conocido. Para su investigación, los científicos utilizaron el telescopio espacial Kepler junto con los datos de archivo obtenidos desde el Observatorio Espacial Herschel de infrarrojos. 

planetas enanosCréditos: Konkoly Observatory/András Pál, Hungarian Astronomical Association/Iván Éder, NASA/JHUAPL/SwRI

El movimiento aparente del objeto sobre el fondo de las estrellas es causado por el cambio de posición de Kepler en su órbita alrededor del sol. La luz difusa de la derecha es de Marte, que estaba cerca del campo de visión. 

El objeto 2007 OR10 aun no tiene nombre oficial, ese honor le corresponde a los descubridores del objeto: los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz, descubierto en 2007 como parte de un estudio para buscar cuerpos del sistema solar distantes utilizando el telescopio Samuel Oschin en el Observatorio Palomar en San Diego, California.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s