Radiotelescopios del Mundo: El Ojo Celestial

China tiene uno de los más grandes radiotelescopios del mundo, denominando FAST permitirá a los astrónomos poner en marcha grandes investigaciones, por ejemplo, la topografía del hidrógeno neutro en la Vía Láctea, detectar pulsares débiles, búsqueda de las primeras estrellas que brillaron en el firmamento o escuchar las posibles señales de otras civilizaciones entre otras muchas aplicaciones. Apodado Tianyan, “ojo Celestial” o “el ojo del cielo”, está situado en la depresión Dawodang, una cuenca natural en el  suroeste de China.

fastRadiotelescopio FAST. Está financiado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y administrado por los observatorios astronómicos Nacionales (NAOC) de la Academia China de Ciencias (CAS),y el gobierno de la provincia de Guizhou como un socio de cooperación. Créditos:  Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST)

La construcción del proyecto de FAST se inició en 2011 y se ha completado en julio de 2016. Se espera que entre en funcionamiento en septiembre de 2016.  Mide 500 m de diámetro y se ha diseñado a partir del gran radiotelescopio de Arecibo.

comparacionGráfico: Comparación de tamaño con otros radiotelescopios del mundo.

Para saber más:

Artículo sobre el funcionamiento de FAST

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s