Eclipse penumbral de Luna la noche del 10/11 de febrero

Las noche del viernes al sábado (10/11 de febrero de 2017) se producirá un eclipse penumbral de Luna, en este la Luna atraviesa la penumbra de la Tierra. En este caso se trata de un eclipse penumbral total, pues en la hora del máximo todo el disco lunar quedará dentro de la penumbra. La principal sombra (umbra) de la Tierra no cubre la Luna con lo que la parte de la Luna más próxima a la sombra de la Tierra se verá más oscurecida que el resto. El inicio del eclipse tendrá lugar el día 10 a las 22h34m de Tiempo Universal (TU). En España esa hora corresponde a las 23h34m. Para saber la conversión al horario en otros países podéis usar el siguiente enlace:                 http://www.horamundial.com/calculos.php

La duración total del eclipse será de 4 horas y 19 minutos, siendo visible en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, Ártico y la Antártida.

lugares-visble-eclipse

Horarios (en tiempo universal):

eclipsePrimer contacto con la penumbra: 22h34m (TU), máximo del eclipse: 0h44m (TU) y último contacto con la penumbra:  2h53m (TU).

Esperemos tener los cielos despejados para apreciar como la Luna pierde parte de su brillo conforme vaya pasando por la penumbra de la Tierra, es un bonito espectaculo de la naturaleza que os animo a que observéis.

Para saber más:

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEplot/LEplot2001/LE2017Feb11N.pdf

cropped-cropped-3-31.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Eclipse penumbral de Luna la noche del 10/11 de febrero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s