UNIVERSO Blog una ventana al Cosmos

En la espectacular Universidad de Verano de Aras de los Olmos titulada “Astronomía y desarrollo”, realizada entre el 24 al 26 de julio de este año, tuve la ocasión de explicar que es UNIVERSO Blog. La charla que tuve la titulé: Las redes sociales y la experiencia astronómica, UNIVERSO Blog.

Presentación UNIVERSO Blog en Aras de los Olmos (Universidad de Verano)

Os hago un pequeño resumen. Comencé hablando un poco sobre la historia de la divulgación de la ciencia, comenzando desde el gran Galileo que escribió en un lenguaje común como el italiano, hasta llegar al siglo XXI con la gran ciencia. Teneis un resumen sobre la historia de la divulgación de la ciencia en el siguiente enlace:

Historia de la divulgación de la ciencia.

Tras hablar de todos los acontecimientos históricos que llevaron a que se divulgara ciencia llegamos a nuestra época en la que las redes sociales juegan un gran papel en la difusión de contenido científico, ahí es donde se crea UNIVERSO Blog,

•Se crea en 2014 como un proyecto personal de divulgación. •“UNIVERSO Blog” es un blog temático centrado en la astronomía que quiere abarcar muchos ámbitos. Una señal de identidad que llegue a muchos sitios y tipos muy diferentes de personas. Trata de tres temas: Astronomía, Teledetección y Meteorología. Desarrollado en artículos de divulgación para todos los públicos. Basado en la Experiencia Astronómica, que no es más que explicar y difundir la astronomía con pasión y entusiasmo.

Se trata de una Página wordpress :

Contenido Variable: Entradas (diarias o semanales) sobre temas de actualidad, conceptos científicos, colaboraciones… También contenido fijo; de Astronomía, Astronomía práctica, Teledetección, Cultura y Cosmos (curiosidades), Podcast astronómicos, vídeos astronomía. Y otros contenidos variables: Enlaces

Todo este contenido está conectado a redes sociales:

•Facebook: “Astronómicas experiencias” •Instagram: Universo.blog •Twitter: @ExpeAstronomica •Youtube: Universo blog  

Es un blog de ciencia que poco a poco va creciendo, haciéndose un pequeño espacio en el universo astronómico de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.