En esta entrada el astrónomo Germán Peris nos dice las razones por las que Rusia no podría estrellar la estación espacial Internacional sobre algún país, cómo se ha dicho alarmantemente y erróneamente en algún medio que la podrían estrellar, no hagáis caso de noticias sensacionalistas. Y hoy más que nunca NO A LA GUERRA
Esta entrada de «emergencia» se debe a los desgraciados acontecimientos que se están sucediendo en la Europa oriental -de todos sabido- y a las interpretaciones que están realizando algunos medios de comunicación de las declaraciones del director de Roscosmos (Agencia Espacial Rusa) recientemente.
La respuesta es: NO.

En primer lugar, una consideración lógica y sin conocimientos sobre la Estación Espacial Internacional (ISS) de ningún tipo. Si el gobierno Ruso deseara realizar algo semejante, es que estamos en un escenario declarado de guerra total, y creo que la caída de la ISS sería con mucho la menor de las preocupaciones.
En segundo lugar, y teniendo en cuenta las características de órbita y lo que implicaría «apuntar» su desorbitado, lo más posible es que fallara: la entrada en la atmósfera es una cosa muy complicada que se hace con cierta lentitud, y casi seguro un desorbitado precipitado (para…
Ver la entrada original 487 palabras más