Conjunción Venus-Mercurio

Estos días de enero son espectaculares para la astronomía visual, podemos ver una conjunción preciosa al anochecer, se trata de la conjunción de Venus y Mercurio, en la que aparecerán muy cerca en el firmamento. A partir de la puesta de Sol ya podemos apreciar esta preciosa conjunción. Como se puede apreciar en la imagen que tomé ayer mismo día 9 de enero:

conjunción_Venus_mercurio   Conjunción Venus-Mercurio (09/01/2015, Bugarra (Valencia) – Pulsar sobre la foto para apreciar los detalles.

Hoy día 10 y mañana 11 estarán muy próximos aparentemente, a partir del día 11 empezaran a ir separándose en su posición aparente respecto a la Tierra. Todo un espectáculo que no debemos perdernos.

Además de esta conjunción tenemos también la posibilidad de observar el cometa Lovejoy que empieza a apreciarse bien con prismáticos. Con unos buenos prismáticos podemos observar el núcleo y un poco la cola, en los próximos días empezará a verse cada vez mejor, hasta que aproximadamente el día 19 de enero pueda verse tal vez a simple vista.

lovejoyImagen día 9 de enero de 2015 a las 22:30, puede apreciarse un pequeño punto borroso a la derecha, es el cometa lovejoy. Imagen con cámara digital, configuración: f3.5, t=16s, ISO 1600.

Más información:

Cometa Lovejoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s