Venus, el gran lucero

Venus es el segundo planeta del sistema solar por su cercanía al Sol. Es un mundo inhóspito, un autentico horno en el que se llegaría a fundir el plomo ya que puede llegar a tener temperaturas de hasta 400ºC. Su atmósfera muy densa y con muchísimo CO2 le provoca un efecto invernadero extremo que provoca que el calor se quede retenido en el planeta y lo convierta en un autentico infierno. Pese a esto no deja de ser un mundo increíble, desde la Tierra es precioso observarlo, se le suele llamar el Lucero del Alba o el lucero vespertino por su enorme brillo.

Venus es el planeta que posee la órbita más circular que el resto de los planetas. En tamaño es parecido a la Tierra, y en su posición relativa con respecto a la Tierra puede llegar a acercarse hasta a 40 millones de km de nosotros, mucho más cerca que cualquier otro planeta. Su enorme brillo apreciable desde la Tierra se debe a que su enorme manto de nubes refleja un 76% de la luz que recibe del Sol.

venus                                Venus y sus características nubes.

1553575_523884861082534_4310609676127761174_oConjunción Venus-Mercurio (9-01-2015 desde Bugarra en Valencia), pulsar sobre la imagen para apreciar los detalles, imagen en: https://josevicentediaz.wordpress.com/2015/01/10/conjuncion-venus-mercurio/

Que mejor que Gustav Holst  y su“The Planets Suite”para que nos describa con música al planeta Venus:

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s