El Sol como nunca lo has visto

El 11 de febrero 2015 se cumplieron cinco años del lanzamiento al espacio del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de NASA, que proporciona imágenes increíblemente detalladas del sol las 24 horas del día. SDO ha proporcionado una visión sin precedentes de la actividad solar

En honor al quinto aniversario de SDO, la NASA ha publicado un vídeo mostrando los aspectos más destacados de los últimos cinco años de observación del sol. Es un vídeo espectacular en el que podemos ver nubes gigantes de material lanzadas al espacio, la danza de bucles gigantes flotando en la corona, y enormes manchas solares en la superficie del Sol.

Estas imágenes son un ejemplo de la clase de datos que SDO proporciona a los científicos. Al observar el sol en diferentes longitudes de onda – y por lo tanto diferentes temperaturas – los científicos pueden observar los movimientos del material solar a través de la corona, que contiene pistas de las  causas de las erupciones solares, investigan que es lo que calienta la atmósfera del Sol hasta conseguir que sea 1.000 veces más caliente que su superficie, y por qué los campos magnéticos del sol están constantemente en movimiento.

Para saber más:

¿Qué es una estrella?

cropped-experiencias.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s