Espíritu astronómico

A las personas que nos gusta la astronomía nos ocurre algo especial, tenemos un espíritu astronómico. El Cosmos, el Universo… todo lo que nos rodea nos atrae tanto que simplemente ver una estrella en un fondo lleno de nubes o de contaminación lumínica nos lleva a tener la sensación de que estamos observando algo increíble. El Universo nos encoge el corazón, nos alienta a seguir viviendo, nos da fuerzas e ilusiones para pelear por las cosas que quieres, nos hace comprender que la humildad es la llave del Universo.

Tan solo tener el placer que visitar un observatorio, de ver un telescopio o de observar un objeto a decenas, miles o millones de años luz nos hace disfrutar del momento como jamás nadie haya disfrutado en el historia de la humanidad. Amar la astronomía es amar todo lo que la rodea independientemente del entorno. Es querer la astronomía, adorar las estrellas, es apreciar nuestro Universo.

Captura

Disfrutar de las imágenes de un trozo de roca en el espacio, disfrutar de un planeta con un anillo, disfrutar de una manchita borrosa en el fondo de las estrellas, eso es la astronomía, algo difícil de explicar pero muy fácil de entender. Saber que detrás de esos objetos hay historias increíbles y que tú eres uno de los privilegiados que está observando esto, tú y nadie más, no tiene precio. En ese momento estas apreciando un objeto que fue parte de ti en la creación del sistema solar o del Universo. La inmensidad del espacio nos encoge pero el solo el hecho de apreciar esa enorme magnitud nos hace grandes como personas y nos invita a seguir peleando por conocer el mundo que nos rodea o a ser aun mejores.

Y cierro este pensamiento astronómico con una frase extraída de The pale blue dot del grandísimo Carl Sagan:

“La Astronomía es un experiencia de construcción de carácter y de humildad”

Hubble_25_without_titleImágenes  del telescopio espacial Hubble (nuestros ojos en el espacio), imágenes conmemorativas del 25 aniversario de su lanzamiento, toda la magnificencia del Cosmos en una imagen

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “Espíritu astronómico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s