Finales de mayo: las noches de los planetas

Esta última semana de mayo es una buena oportunidad para observar los planetas: Venus, Júpiter y Saturno. Tenéis una buena ocasión de observar tres grandes planetas, así como también la Luna.

La noche del 23 de mayo y hasta finales de mes podemos ver a Venus  nada más anochecer y durante unas tres horas brillando en toda su plenitud hacia el Oeste y a una buena altura para su observación, aunque conforme avance el mes cada vez estará más bajo. Júpiter estará muy cerca de la Luna el día 23 de mayo, a unos 7 grados, y formando un triangulo muy interesante entre la Luna, el cúmulo del pesebre M44 y él mismo, todo un gusto para prismáticos y telescopios. Conforme avance el mes se irá alejando la Luna pero seguiremos observando a Júpiter muy cerca de M44.

alineación

Saturno estuvo en oposición (posición en la que el planeta, la Tierra y el Sol están alineados 180º y el planeta está más cerca de la Tierra) la noche del 22 al 23 de mayo, con lo que lo veremos aun un pelín más grande y ascendiendo en el cielo hacia la media noche. No os perdáis sus espectaculares anillos, es un planeta espectacular.

Saturno_oposición

Podremos encontrar a Saturno cerca de la constelación de escorpio.

Todo uno lujo para estas noches finales de mayo. Tendremos tres planetas y la Luna en toda su plenitud, no dejéis pasar esta oportunidad de sacar telescopios, prismáticos y disfrutad del maravilloso mundo del Cosmos.

Para saber más:

Júpiter

Saturno

Venus

M44, el cúmulo del Pesebre

cropped-experiencias.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s