Octubre: el mes de los “bailes” interplanetarios

Este mes de octubre podéis ver unas preciosas conjunciones con la Luna, Venus, Júpiter y Marte como protagonistas. También se podrá ver muy cerca del planeta Venus la estrella Régulo de Leo. Un hermoso evento para el que tenemos que madrugar pues será a partir de las horas cercanas al amanecer cuando se podrá apreciar en toda su plenitud y observando hacia el Este. Cómo ejemplo os dejo esta imagen tomada el día 10 de octubre a las 6:30 AM:

Conjuncion

La Luna, Júpiter, Marte y Venus, la noche del 10 de octubre de 2015 a las 6:30 am desde Bugarra (Valencia), imagen de Jose Vicente Díaz Martínez (pulsar para ver los detalles)

Estas alineaciones seguirán bastante tiempo aunque la Luna dejará de ser protagonista, pero habrán momentos estelares como el día 18 de octubre en el que Marte y Júpiter estarán muy juntos aparentemente en el cielo. Os presentamos algunas de las alineaciones que tendréis para estos días, las imágenes están simuladas con el programa de simulación del firmamento stellarium:

-11 de octubre de 2015 a las 06:30 am:

11

-15 de octubre a las 06:30 am:

15

-Siguiente imagen, 18 de octubre a las 6:30 am, como veis conforme pasan los días los astros están más altos en el cielo, con lo que los podremos observar cada vez más pronto. Este día se podrían observar a partir de las 5 am, y Júpiter y Marte muy cerca en el cielo aparentemente:

18

-22 de octubre, preciosa alineación, los tres planetas en casi una línea y muy cercanos, a partir de las 5 am se pueden observar.

22

Hacia final de mes Venus se irá acercando mucho más a Marte y a principios de noviembre podrán observarse muy cerca aparentemente en el cielo. Todo un baile de planetas que os recomiendo que no os perdáis y que sigáis a lo largo del mes, lo único malo es que hay que madrugar pero es una maravilla observar y si se puede fotografiar este tipo de bailes interplanetarios.

Mi universo blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s