Horologium: un reloj en el cielo

La constelación de Horologium (el reloj) es una débil constelación introducida por el astrónomo francés Lacaille en la década de 1750. Inicialmente se la llamó Horologium Oscillitorium  en honor al inventor del reloj de péndulo, Christian  Huygens, pero al ser un nombre tan raro se acortó quedando en Horologium o el reloj. Es una constelación observable en el hemisferio sur.

relojConstelación del Reloj en el cielo, podemos encontrarla entre la constelación de Reticulum y la constelación de Eridanus, la estrella Achernar de Eridanus nos puede servir de referencia para encontrarla pues se trata de una constelación con estrellas débiles.

Tiene tan solo dos objetos interesantes, la galaxia NGC 1512 y el cúmulo globular NGC 1261.

relojNGC 1512 es una galaxia espiral barrada aproximadamente a 38 millones de años luz de distancia de la Tierra. La galaxia muestra una estructura de doble anillo, con un anillo alrededor del núcleo galáctico y otro más en el disco principal. NGC 1512 es miembro del llamado Grupo Dorado. Créditos: D. Maoz (Universidad de Tel Aviv / Universidad de Columbia), AJ Barth (Harvard CfA), LC Ho (Carnegie Obs.), A. Sternberg (Universidad de Tel-Aviv y AV Filippenko (UC Berkeley), NASA,

glusterNGC 1261, es un cúmulo globular que se encuentra a 53.000 años luz de la Tierra, es observable con pequeños telescopios. Créditos: SOFI infrared multimode instrument on the ESO 3.58-m New Technology Telescope at La Silla, Chile.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s