Hubble: Galaxias en el espacio y en el tiempo

El vídeo que podéis ver a continuación transforma las imágenes y los datos del telescopio espacial Hubble de la NASA en un viaje que lleva a los espectadores a un viaje hacia atrás en la historia cósmica.

La película empieza con  dos galaxias relativamente cercanas a la Tierra,  luego se introduce a través de un vibrante y diverso panorama de miles de galaxias. El viaje a través de estas galaxias ofrece algo más que una nueva perspectiva en el espacio; sino que también nos traslada en el tiempo.Debido a que la luz necesita un determinando tiempo para viajar a través del espacio, las galaxias más lejanas de la Tierra se ven más atrás en la historia cósmica. El viaje virtual revela galaxias como aparecieron hace miles de millones de años, cuando todavía estaban en el proceso de formación.

Originalmente lanzada como una película IMAX “Hubble: Galaxias en el espacio y el tiempo” fue galardonado como “Mejor Cortometraje” de 2004 por la Asociación de Cine de gran formato.Créditos: A production of the Office of Public Outreach at the Space Telescope Science Institute (STScI)

cropped-cropped-3-3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s