El paso de Cassini por la brecha entre Saturno y sus anillos en audio

Este vídeo representa los datos recogidos por el instrumento RPWS (Radio and Plasma Wave science) de la sonda espacial Cassini de la NASA, a su paso a través de la brecha entre Saturno y sus anillos el 26 de abril de 2017, durante la primera inmersión de la misión hasta que llegue su gran final en septiembre de 2017. RPWS detectó los golpes de cientos de partículas de los anillos por segundo cuando la sonda cruzó el plano de los anillos principales de Saturno.

Créditos: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Iowa

Cuando los datos RPWS se convierten a un formato de audio, las partículas de polvo que golpean las antenas del instrumento se pueden escuchar, dejando un fascinante audio. Lo que se ha podido comprobar es que en esta zona hay pocas partículas con lo que no se escuchan grandes picos de choques de pequeñas partículas.

También nos dejó unas imagenes espectaculares, el siguiente vídeo comienza con una vista del vórtice del polo norte de Saturno, luego se dirige más allá del límite exterior de la corriente de chorro en forma de hexágono del planeta y después continua más hacia el sur:

En unos meses la sonda Cassini se lanzará contra el planeta gigante Saturno, finalizando una de las misiones más espectaculares del espacio en los últimos tiempos. Esto ocurrirá el 15 de septiembre de 2017 donde Cassini se sumergirá para siempre en la atmósfera de Saturno. La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial italiana.

Para saber más:

Jet propulsion laboratoryJet propulsion laboratory

El gran final de la sonda Cassini

http://www.nasa.gov/cassini

http://saturn.jpl.nasa.gov

cropped-cropped-3-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s