Las estrellas jóvenes de la nebulosa de la serpiente

Dentro de la zona más polvorienta de la Nebulosa de la serpiente, los astrónomos están estudiando una de las regiones con más estrellas jóvenes de nuestra galaxia. Esta imagen de infrarrojos combina datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA con observaciones de longitudes de onda más cortas del Two Micron All Sky Survey (2MASS), permitiéndonos observar las nubes de polvo envueltas alrededor de este autentico vivero estelar.

serpensCrédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / 2MASS

A una distancia de alrededor de 750 años luz, estas estrellas residen dentro de los confines de la constelación de la Serpiente. Contiene estrellas de masa relativamente baja a moderada. Nuestro sol es una estrella de masa moderada, pero aun es un misterio sí se formó en una región estelar de baja masa como la zona de Serpiente, o una región estelar de alta masa como la región de Orión.

Las “crías” estelares en el núcleo de la nebulosa de la serpiente representan las etapas más jóvenes del desarrollo estelar. Aparecen como puntos rojos, anaranjados y amarillos agrupados cerca del centro de la imagen, se ven también chorros de material expulsado de estas estrellas jóvenes. Algunas estrellas más maduras que no están en la nebulosa aparecen amarillentas debido al polvo que oscurece nuestra vista a longitudes de onda más cortas y más azules.

cropped-cropped-3-31.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s