El precioso mosaico del cometa 67P/Chury

Estas 210 preciosas imágenes muestran las diferentes vistas que la sonda Rosetta obtuvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/Chury para los amigos 🙂 )entre julio de 2014 y septiembre de 2016. Se puede observar desde el acercamiento, la primer contacto próximo, la actividad cometaria y el final de la misión cuando la pequeña sonda Philae aterrizó en el cometa.

67PChury210imagenesCréditos: ESA/Rosetta/NavCam – CC BY-SA IGO 3.0; ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA; ESA/Rosetta/Philae/CIVA; ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

La misión de Rosetta  duró 12 años, 6 meses y 28 días, desde su lanzamiento el 2 de marzo de 2004 hasta el final de la misión el 30 de septiembre de 2016. Durante ese tiempo, la nave viajó 7,9 billones de km, incluyendo tres asistencia gravitatorias con sobrevuelos a la Tierra y a Marte, y dos sobrevuelos de asteroides. La misión en el cometa 67P/Chury fue de las mejores de la historia de los vuelos espaciales, tanto por la hazaña de orbitar un cometa como de todos los descubrimientos que aun hoy se están haciendo gracias a sus datos.

Tanto es así que esta misión tiene su propia página en el blog, como homenaje a una de las misiones más increíbles de la historia del espacio. Os dejo a continuación algunas de las entradas por orden cronológico de esta fabulosa misión:

cropped-cropped-3-31.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s