La ilusión vuelve bajo las estrellas

Desde pequeño adoro la astronomía, disfruto mirando, contemplando y adorando todos los componentes del firmamento. Es una forma maravillosa de relajarte y de soñar con la magnificencia del cosmos. Pero recientemente tuve una perdida muy dolorosa, mi hermano falleció en noviembre tras años luchando con una terrible enfermedad que por desgracia no pudo superar, luchó mucho sobre todo por sus niñas y por recuperar su vida. Para mi es y será un ejemplo a seguir de fortaleza frente a la terrible adversidad.

En casa ha sido un golpe muy duro, según los días parece que es una terrible pesadilla y que pronto despertaremos. Pero la cruda realidad nos da unos baños terribles.

En mi caso perdí entre muchas cosas la ilusión por ver las estrellas, el golpe fue tan duro que quedaron tocadas muchas de mis ilusiones, pero gracias a mi chica que adoro y a mis preciosas sobrinas y a mis padres, pude poco a poco salir del bache y afrontar la vida con un poco más de fuerza, como sí fuera el último momento, viviendo día a día. Me cambió también mi forma de ver el mundo que me rodea, ya no consiento que nada ni nadie estropee mi vida y nuestra vida pues es algo muy apreciado y débil y somos un suspiro en la edad del universo, que mejor que intentar hacer lo que te gusta y vivir, pues después todo se queda aquí.

La noche del 21 de enero había un eclipse de luna total, mi idea era intentar observarlo, pero aun no tenía del todo recuperada la ilusión por mirar al firmamento, pero a las 6 de la mañana me asomé a verlo… La experiencia fue increíble, creo que fue el eclipse más precioso que he visto nunca. La Luna teñida de rojo claro suspendida en el cielo bajo miles de estrellas era una visión maravillosa, volví a notar el cosquilleo en el estomago al observar la magnificencia del cosmos.

También había una preciosa y brillante conjunción de dos planetas, de Venus y Júpiter, que estaban ascendiendo por el sureste mientas la preciosa Luna seguía bajo la sombra de la Tierra. Mirases donde mirases habían maravillas.

Volví a disfrutar de las estrellas, creo que mi hermano me dio fuerzas para asomarme al mundo. Gracias a todos los que me habéis apoyado, sin vosotros este Universo no tendría sentido. Y a ti lector o lectora, fuerza si estas pasando por malos momentos, lucha y pelea hasta el final, la vida son pocos momentos y hay que vivirlos al máximo y sí es con alguna noche bajo miles de estrellas mejor.

Gracias hermano por ser como has sido, por ser tan fuerte, por estar siempre que te necesitaba, gracias por ser el mejor ejemplo de fortaleza que nadie pueda jamás ver. Gracias por todo, el universo tuvo el maravilloso azar de que coincidiéramos en esta vida, un universo de miles de millones de años, y en solo unos pocos hemos estado juntos. Seguro que ahora estás entre las estrellas, te extrañamos mucho y seguiremos luchando. Te quiero hermano.

Jose Vicente

Anuncios

6 comentarios en “La ilusión vuelve bajo las estrellas”

  1. Vicente lamento lo de tu hermano, te envio desde la distancia un gran abrazo de fortaleza para ti y tus seres queridos, sobre todo a tus sobrinas

  2. Jose q te puedo decir..q puedes estar muy tranquilo ..q has hecho todo lo q estaba en tus manos y mas..q gracias por no irte a la Luna porque los de aqui abajo te necesitaban y te necesitan mas…Te queda labor q cumplir aún..con tus padres,con las peques y con tu chica..cuidate y no cambies nunca de como eres porfavor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.