Volando a través de campos ultra profundos de galaxias

La impresionante recreación que podéis ver a continuación atraviesa el campo ultra profundo CANDELS (Ultra Deep Survey (UDS)) para mostrar las apariencias variadas de galaxias y su distribución tridimensional en el espacio profundo.

La secuencia presenta un denso grupo de galaxias a unos 6 mil millones de años luz de distancia de nosotros y que se extiende a las galaxias a más del doble de esa distancia. Debido a que la luz de estas galaxias ha recorrido miles de millones de años en el espacio, las imágenes muestran las galaxias tal como aparecieron hace miles de millones de años. Además, la expansión del espacio ha desplazado la luz de estas galaxias hacia longitudes de onda más largas (es decir, hasta el extremo rojo de la región de luz visible y hacia la región de luz infrarroja). Los cambios observados en las galaxias durante el vuelo a través de ellas ilustran los cambios en la estructura y apariencia de las galaxias durante miles de millones de años de historia cósmica.

CANDELS es un acrónimo para el proyecto de Encuesta Extragaláctica Profunda Extragaláctica Cercana de infrarrojo cercano. Uno de los proyectos más grandes jamás realizado con el Telescopio Espacial Hubble en 2017, CANDELS encuestó cinco campos para estudiar el desarrollo de las galaxias a lo largo del tiempo. Las observaciones de CANDELS del campo UDS complementan las observaciones basadas en tierra del Telescopio infrarrojo del Reino Unido.

Los astrónomos y artistas visuales extrajeron más de 26000 galaxias de las imágenes UDS de Hubble y crearon un modelo de computadora basado en las propiedades medidas y estimadas. Creando ese impresionante vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .