Crea fotos divertidas con un fotomatón de marte

Puedes crear fotos espectaculares donde puedes aparecer, gracias a un fotomatón online, junto al rover Perseverance, verte sobre la superficie de Marte, viendo un lanzamiento de un cohete o en la zona de control de las misiones de la NASA. Puedes cargar tu imagen favorita, elegir un fondo y descargar la imagen para guardarla y compartirla.

Para ello tienes que entrar en la siguiente página de la NASA:

https://mars.nasa.gov/mars2020/participate/photo-booth/

Te aparecerá la siguiente pantalla:

Solo tienes que elegir la imagen de tu ordenador o móvil y elegir un fondo, el resultado es bastante divertido, como por ejemplo el siguiente junto al rover Perseverance:

¿Curioso verdad? No dejéis de intentarlo el resultado es espectacular, puede que no vayamos a marte en persona pero por lo menos vamos en imagen :).

Todas estas aplicaciones se hacen para promocionar la misión Mars Perseverance cuyo trabajo principal va ser el siguiente:

  • Buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y suelo) para un posible regreso a la Tierra.
  • Lugar de aterrizaje: cráter Jezero, Marte. En esta zona hay evidencias de un antiguo río, también hay evidencias de que fluía hacia un lago que podría haber existido en el interior del cráter. Por todo ello, es un ambiente que hace miles de millones de años podría haber sido propicio para el desarrollo de vida microbiana. En esta zona, Perseverance estudiará rocas con una antigüedad de 3600 millones de años que ayudarán a entender la evolución que ha sufrido el planeta rojo.
Créditos de la imagen: ESA/DLR/FU-Berlin/NASA/JPL-Caltech
  • Demostraciones técnicas: el helicóptero Mar, llamado Ingenuity , es una demostración de tecnología, montando en el rover Perseverance. se trata de una demostración para probar el primer vuelo propulsado en Marte. Se ha diseñado muy ligero y con mucha potencia porque la atmósfera marciana es muy débil. Hará varios sobrevuelos durante un mes.
Anuncios

Más información:

Misión Mars Perseverance

El planeta Marte

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.