Primeros resultados del instrumento Supercam del rover perserverance

Se han obtenido las primeras lecturas del instrumento SuperCam a bordo del rover Perseverance de la NASA. 

Encaramado sobre el mástil del rover, el cabezal sensor de 5,6 kg de la SuperCam puede realizar cinco tipos de análisis para estudiar la geología de Marte y ayudar a los científicos a elegir qué rocas debe muestrear el rover en su búsqueda de signos de vida microbiana antigua. Desde el aterrizaje del rover el 18 de febrero, la misión ha estado realizando controles de salud en todos sus sistemas y subsistemas. 

Esta imagen muestra una vista cercana del objetivo de roca llamado “Máaz” del instrumento SuperCam. Fue tomada por Remote Micro-Imager (RMI) de SuperCam.  “Máaz” significa Marte en el idioma navajo. Créditos: NASA / JPL-Caltech / LANL / CNES / CNRS

El 9 de marzo, la misión lanzó tres archivos de audio SuperCam. Obtenido solo unas 18 horas después del aterrizaje, cuando el mástil permanecía guardado en la cubierta del rover, el más espectacular es el del viento marciano:

El equipo de SuperCam también recibió excelentes primeros conjuntos de datos del sensor visible e infrarrojo (VISIR) del instrumento, así como de su espectrómetro Raman. VISIR recoge la luz reflejada por el Sol para estudiar el contenido mineral de rocas y sedimentos. Esta técnica complementa el espectrómetro Raman, que utiliza un rayo láser verde para excitar los enlaces químicos en una muestra para producir una señal dependiendo de qué elementos están unidos entre sí, proporcionando a su vez información sobre la composición mineral de una roca.

Desde luego que el rover Perseverance va a realizar multitud de descubrimientos y seguramente será el protagonista en los próximos meses y años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .