Un impacto gigante podría haber formado la Luna muy rápidamente

Científicos del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham utilizando las simulaciones de supercomputadoras con un detalle sin precedentes han revelado una explicación alternativa para el origen de la Luna.

Mediante estas simulaciones han descubierto que un impacto gigante contra la Tierra primitiva, de un objeto del tamaño de Marte llamado Theia, colocaría inmediatamente un cuerpo similar a la Luna en órbita alrededor de la Tierra.

Podéis ver la simulación en este impresionante vídeo:

Vídeo Créditos:: Dr Jacob Kegerreis

Solo las simulaciones de alta resolución produjeron el satélite similar a la Luna, y un detalle adicional mostró cómo sus capas exteriores eran más ricas en material procedente de la Tierra.

Si gran parte de la Luna se formó inmediatamente después del impacto podría significar que se derritió menos durante la formación que en las teorías estándar donde se cree que la Luna se formó dentro de un disco de escombros alrededor de la Tierra. Dependiendo de los detalles de la posterior solidificación, estas teorías deberían predecir diferentes estructuras internas para la Luna.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.