Una galaxia espiral tan dulce y bonita como un bastón de caramelo navideño

Esta impresionante imagen es algo así como un bastón de caramelo cósmico… se trata de una preciosa galaxia espiral llamada ESO 415-19, que se encuentra a unos 450 millones de años luz de distancia de nosotros.

Créditos: ESA, Hubble, NASA, J. Dalcaton.

Mientras que el centro de este objeto se asemeja a una galaxia espiral regular, largas corrientes de estrellas se extienden desde el núcleo galáctico como brazos espirales extrañamente alargados. Estas son corrientes de marea causadas por alguna interacción casual en el pasado de la galaxia, y dan a ESO 415-19 una apariencia claramente peculiar.

Esta observación proviene de una campaña en curso para explorar el llamado Atlas of Peculiar Galaxies, una colección de algunas de las galaxias más extrañas y maravillosas que el Universo observable tiene para ofrecernos. 

Estas galaxias van desde extrañas galaxias solitarias hasta parejas, trillizos e incluso quintetos de galaxias que interactúan entre sí espectacularmente. Estas curiosas rarezas espaciales se extienden por todo el firmamento, lo que significa que Hubble puede dedicar un momento a observarlas mientras se mueve entre otros objetivos de observación, cosa que agradecemos enormemente pues nos descubre autenticas maravillas del espacio profundo…

Para saber más: https://esahubble.org/images/potw2252a/

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.