Un hallazgo muy raro en un super Neptuno

A unos 150 años luz de la Tierra, se encuentra un planeta super Neptuno llamado TOI-674 b (es decir, un planeta un poco más grande que Neptuno) con algo raro en su atmósfera… en esta hay vapor de agua, esta es una singularidad increíble que el telescopio James Webb podrá estudiar con mucha precisión.

TOI-674 b es un exoplaneta similar a Neptuno que orbita una estrella de tipo M (una enana roja con una temperatura de unos 3500 ºC). Su masa es de 23,6 Tierras, tarda 2 días en completar una órbita de su estrella y está a 0,025 Unidades astronómicas de su estrella. 

TOI-674 b. Créditos: NASA

 Afortunadamente, la atmósfera de TOI-674 b es mucho más fácil de observar que la atmósfera de muchos otros exoplanetas, lo que lo convierte en el objetivo principal para una investigación más profunda.

La distancia, el tamaño y la relación del planeta con su estrella lo hacen especialmente accesible para los telescopios espaciales, el análisis puede servir para comprender mejor el sistema solar, especialmente a nuestros planetas gigantes gaseosos.

Urano y Neptuno no están bien explicados por ninguno de los modelos de formación actuales si no se introduce una migración drástica dentro y fuera del sistema solar exterior. Además, no tenemos buenas mediciones de lo que hay en sus atmósferas. Con lo que estudiar otros exoplanetas parecidos nos ayudarán a conocer mejor nuestro entorno planetario y la formación del sistema solar.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.