Envía tus imágenes de Júpiter para la Misión JunoCam

La misión JunoCam de la NASA, lanzada en agosto de 2011, llegará a Júpiter en octubre de 2016, se trata de una sonda que va a estudiar la espectacular atmósfera del planeta gigante gaseoso y cómo se formo este enorme planeta. También debido a las diversas teorías de formación del planeta no se sabe a ciencia cierta el contenido y la masa del núcleo de Júpiter, esta misión nos ayudará a saberlo. La determinación de la cantidad de agua, y por lo tanto oxígeno en el gigante gaseoso es importante no sólo para la comprensión de cómo se formó el planeta, sino también de cómo los elementos pesados ​​se transfieren a través del sistema solar. Estos elementos pesados ​​fueron cruciales para la existencia de planetas rocosos como la Tierra y la vida.

juneSonda JunoCam, imagen artística de NASA

La NASA pide la ayuda de astrónomos aficionados que les guste la astrofotografía para que envíen sus imágenes de Júpiter y que den ideas sobre que zonas del planeta debería estudiar la sonda JunoCam a su llegada al planeta. Tenéis toda la información de como subir vuestras imágenes y participar en las decisiones de la misión en el siguiente enlace:

https://www.missionjuno.swri.edu/junocam

Durante 2016 se votaran las mejores ideas y tendréis la posibilidad de procesar las imágenes que proporcione la sonda.

Júpiter es el mejor ejemplo de un planeta gigante gaseoso que tenemos, aprender su historia nos ayudará a entender los cientos de planetas gigantes que hemos descubierto en órbita alrededor de otras estrellas.

cropped-universo_blog.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s