Viajando a Plutón

Gracias al nuevo vídeo producido por los científicos de la misión New Horizons podemos viajar por el espacio interplanetario hasta la superficie de Plutón. Recopilando más de 100 imágenes tomadas por New Horizons durante las últimas seis semanas de aproximación y las imágenes de su sobrevuelo, el vídeo ofrece un impresionante recorrido hasta el planeta enano. Se inicia con la visión de Plutón y su luna más grande, Caronte, cerrando con un espectacular acercamiento a las llanuras heladas de Plutón.

Créditos del vídeo: NASA / JHUAPL / SwRI

New Horizons nos ha revelado un Plutón muy diverso y con una gran actividad geológica, una química de la superficie exótica, una atmósfera compleja, interacciones desconcertantes con el Sol y un sistema intrigante de pequeñas lunas. Los científicos también están analizando las primeras imágenes de las pequeñas lunas de Plutón Styx, Nix, Kerberos, e Hydra. Las cuatro lunas  tienen tasas altamente anómalas de rotación y de orientación de sus polos.

También han encontrado pruebas de que algunas de las lunas fueron el resultado de la fusión de cuerpos más pequeños, y que sus edades superficiales se remontan al menos a 4 mil millones de años. Estos dos últimos resultados refuerzan la hipótesis de que las pequeñas lunas se formaron a raíz de un choque que produjo el sistema binario Plutón-Caronte. Sin duda es una misión que nos dará descubrimientos increíbles sobre Plutón y toda la zona exterior del sistema solar.

cropped-universo_blog.jpg

 

Anuncios

Un pensamiento en “Viajando a Plutón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s