Cómo saber el cielo que había en el día y hora de tu nacimiento

Hay multitud de aplicaciones y páginas web en las que podemos consultar y ver el cielo que podemos observar según la hora y día del año, estas aplicaciones nos pueden servir para planear observaciones o para por ejemplo, como curiosidad, saber el cielo que teníamos sobre nuestras cabecitas en el instante en el que vinimos al mundo, el día de nuestro nacimiento.

Las estrellas y los planetas, aunque la astrología diga que influyen sobre nosotros el día de nuestro nacimiento, no afectan para nada a nuestro nacimiento. Influye más la gravedad de la persona que nos asiste en el parto que objetos a millones de kilómetros, no tengáis miedo de que Plutón o Marte pasaran por ahí el día que nacisteis, seguiremos siendo iguales y sin influencias, la astrología es pura creencia sin fundamentos.

Pero es bonito saber que estrellas adornaban el cielo justo en el momento en el que vimos la luz, para ello os voy a enseñar dos aplicaciones muy interesantes, una es la herramienta gratuita Stellarium, y otra la página web Heavens-Above.

-Mediante el programa Stellarium podemos simular la bóveda celeste para saber el cielo según la hora, día, mes y año, tan solo tenemos que elegir el icono del reloj que nos encontramos en la parte izquierda de la ventana del cielo:

ventana-fecha-y-hora

Ahora elegimos un día, por ejemplo el día que nací yo (se admiten regalos 🙂 ):

el-cieloFecha: 15/11/1972 a las 8:00, como veis era de día, pero aunque esté el Sol tenemos las estrellas lo que pasa es que se ilumina la atmósfera y no las podemos ver, pero el programa puede quitar la atmósfera y ver que constelaciones teníamos justo en ese momento.

Como es de día eliminamos la atmósfera y descubrimos el maravilloso mundo de las estrellas justo a esa hora, lo hacemos desde la barra inferior del programa pulsando en el icono que tiene forma de Sol y nube.

estrellas

Sí queremos tener una perspectiva de todo el cielo tan solo tenemos que usar la ruedecita del ratón y alejarnos para ver el cielo en toda su amplitud:

esfera-celeste

Stellarium es un programa muy completo, gratuito para pc y de pago para móviles, vale la pena tenerlo pues es muy potente y con una gran cantidad de funciones que podemos personalizar.

-Ahora hablaré de una página web muy interesante se trata de Heavens-above, tiene también multitud de funciones pero nos quedamos con la de carta celeste. Esta es más intuitiva pues en la misma ventana ya se puede elegir la fecha y  la carta celeste cambia de forma inmediata, para elegirla vamos al menú de Astronomía y pulsamos en carta celeste:

carta-celeste

Ya sabéis cómo descubrir el firmamento el día que nacisteis, e incluso cualquier otro día pasado que queráis saber o también cualquier momento del futuro.

Para saber más:

Stellarium

Heabens-AboveHeabens-AboveHeabens-Above

Te recomiendo:

planisferio

Planisferio Orion Star Target de 40-60 grados. Planisferio para reconocer las constelaciones. 

3-3

Anuncios

3 pensamientos en “Cómo saber el cielo que había en el día y hora de tu nacimiento”

  1. Buenas aplicaciones.
    Yo en el móvil uso heavens above para seguir la ISS o los Iridium.
    En el PC siempre me ha gustado mucho Winstars 2. Le marcas tu ubicación y te muestra el cielo que se ve desde ese punto concreto. Muy útil si activas el modo noche y te sales con el portátil a la terraza.
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s