astronomía divulgación

UNIVERSO Blog cumple 6 años

Nuestro blog está de celebración ya que cumple seis años en el mundo de la divulgación astronómica en redes, donde poco a poco nos hemos ido haciendo un hueco en el universo de la astronomía.

Fuimos creciendo con mucha ilusión y ganas de divulgar una de las ciencias más bonitas y maravillosa, una ciencia que es un arte: La astronomía. Desde su creación una tarde de junio de 2014, se han creado casi 1300 entradas y se ha recorrido medio planeta, llegando a casi 2 millones de personas interesadas en el Universo. Nuestra satisfacción es que Universo Blog haya llegado a alguien interesado en saber un poco más de la astronomía.

Photo by Yuting Gao on Pexels.com

Nuestro entusiasmo se basa en explicar este mundo lo más fácilmente posible, con pasión y entusiasmo. El universo en su inmensidad nos encoje el corazón, nos abruma pero nos ilumina con sus noches llenas de miles de estrellas y esa sensación es la que Universo Blog quiere transmitir.

De entre muchas de las entradas y páginas que hemos creado os dejamos las 10 más vistas y el acceso a un Curso de Astronomía online que se creó durante la triste pandemia que estamos viviendo con el objetivo de ayudar a quien lo pueda necesitar de un poco de distracción astronómica. Muchas gracias a tod@s por seguir el blog 🙂

Páginas más vistas:

Curso de Astronomía Online:

Para los que estéis en casa y queráis saber o distraeros con un poco de Astronomía comenzamos un pequeño curso online muy sencillo llamado: “Aprende a disfrutar del Universo“, son cuatro capítulo para aprender a reconocer las constelaciones, saber qué son las estrellas, usos básico del telescopio, fotografiar estrellas… incluso información sobre aplicaciones para aprender aún más astronomía y el firmamento.

Anuncios

En cada capítulo tenéis la teoría y luego una serie de sencillas cuestiones prácticas para aprender un poco más, así como enlaces a programas interesantes para profundizar en los temas.

Los que hagan todas las cuestiones y envíen un correo con los ocho ejercicios con las soluciones, les enviaré en pdf un diploma simbólico en nombre del blog de participación como que han realizado el curso.

Este es gratuito y el único fin es divulgar astronomía y que aprendáis un poco más del firmamento, luego cada persona puede profundizar un poco más en este mundo astronómico sí le gusta todo lo que ha aprendido.Anunciosabout:blankREPORT THIS AD

Os dejo el guión de curso:

Aprende a disfrutar del Universo

Tema 1: Introducción a la astronomía, constelaciones, el brillo de las estrellas. Cuestiones y aplicaciones.

Tema 2: Orientación en el cielo, la eclíptica, distancias en el espacio y la distancia en las estrellas. Cuestiones y Aplicaciones.

Tema 3: Telescopios, tipos y uso. Cuestiones y Aplicaciones.

Tema 4: Fotografiar estrellas, qué es una estrella fugaz, aplicaciones para descubrir el cielo. Cuestiones y Aplicaciones. Anexo final: – La contaminación Lumínica y Reservas de cielo oscuro

Anuncios

4 comentarios

  1. Buen día en México, buenas tardes en España.Un fuerte abrazo y mis mejores deseos por su sexto aniversario.Brindaré, con café, por más años de éxito para UNIVERSO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: