El asteroide Freddie Mercury

En septiembre de 2016 Freddie Mercury recibió un espectacular lanzamiento aun más cósmico de lo que fue y sigue siendo con su música, cuando el 5 de septiembre, el asteroide 1991FM3  fue llamado oficialmente (17473) Freddiemercury.

asteroidSe trata de un asteroide de unos tres kilómetros de diámetro que se encuentra en el cinturón principal de asteroides, fue descubierto el 21 de marzo de 1991 por el astrónomo Henri Debehogne desde el Observatorio de La Silla, Chile, justo el año en el que nos dejó el maravilloso cantante de Queen.

 Brian May anunciando el nuevo  Asteroide (17473) Freddiemercury 

Se descubren cientos de estos objetos todos los años y por tanto hay que catalogarlos y ponerles un nombre, de esto se encarga el Centro de Planetas Menores (Minor Planet Center o MPC). Este centro opera en el Observatorio Astrofísico Harvard-Smithsonian (SAO) de Cambridge, bajo el auspicio de la División III de la Unión Astronómica Internacional (IAU). El MPC es el responsable de la designación de los cuerpos menores del Sistema Solar: planetas menores, asteroides y cometas.

Tenemos nombres clásicos como (243) Ida, (1) Ceres, nombres de personajes de ficción como (2309) Mr. Spock, o de cantantes famosos: (7934) Sinatra,  (23990) Springsteen, (4738) Jimihendrix , (342843) Davidbowie y el que nos ocupa hoy (17473) Freddie Mercury entre otros muchos. Todos tiene ya un lugar entre las estrellas.

Para saber más:

Quién decide el nombre de asteroides y cometas

cropped-cropped-3-3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s