El “collar de perlas” de Júpiter

Esta imagen tomada por el instrumento JunoCam que va alojado en la nave espacial Juno de la NASA, destaca algunas de las características del llamado “collar de perlas” de Júpiter, este collar se trata de enormes tormentas que giran en sentido contrario que aparecen como óvalos blancos en el hemisferio sur del planeta gigante gaseoso. Desde 1986, estos óvalos blancos han variado su número de seis a un total de nueve.

perlas-jupiterLa La imagen fue tomada el 11 de diciembre de 2016 durante el tercer sobrevuelo cercano de Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave se encontraba aproximadamente a 24.600 kilómetros del planeta. Créditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS.

Juno nos ayudará a entender por qué Júpiter fue de los primeros planetas en formarse. También sí se podría haber formado más lejos del sol antes de migrar hacia el interior del sistema solar y quedarse en su órbita actual. Debido a que Júpiter se formó al mismo tiempo que el sol, sus composiciones químicas deben ser similares. Pero Júpiter tiene elementos más pesados , como el carbono y el nitrógeno , que el Sol.

juno

cropped-3-3.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “El “collar de perlas” de Júpiter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s