Telescopios para iniciarse en la astronomía: Telescopio Levenhuk Strike 90 PLUS

Colaboramos con Levenhuk y nos han enviado este maravilloso telescopio con muchos complementos ideal para empezar en la astronomía, os contamos mas cosas sobre él: Sí estás comenzando tu viaje por la esfera celeste, el telescopio Levenhuk Strike 90 PLUS será el instrumento perfecto para ti. Es extremadamente fácil de configurar y de usar, y muy simple de calibrar. Levenhuk Strike 90 PLUS es una guía ideal a través de los misterios del universo para niños y adultos por igual, que le muestra impresionantes vistas de la superficie lunar, los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter e incluso las más brillantes nebulosas y cúmulos de estrellas.

El kit estándar

Este telescopio viene con una gran cantidad de materiales de referencia, oculares adicionales (incluido un ocular con zoom) y una caja telescópica Levenhuk Zongo 20 para el almacenamiento y el transporte de su equipo de observación de las estrellas. Todos estos accesorios sin duda ayudarán a los recién llegados a que estén interesados ​​en explorar la esfera celeste y a adquirir experiencia rápidamente y a profundizar en los rincones inexplorados del universo.

Esto es lo que obtienes con el kit estándar:

  • Levenhuk Strike 90 PLUS Telescope, con una montura altacimutal
  • Trípode de aluminio
  • Enfocador plástico de 1.25 “
  • Oculares H20, F6 mm
  • Ocular de zoom de 6.5-21 mm
  • lente Barlow 3x
  • Buscador láser de punto rojo
  • Prisma cenital
  • “¡Verlo todo!” Manual del astrónomo con descripciones de 280 objetos celestes
  • Conjunto de carteles con temas espaciales (La Luna, El Sol y Otras Estrellas, y El Sistema Solar)
  • Planisferio
  • CD de software de Stellarium para ayudarlo durante sus observaciones astronómicas
  • Brújula
  • Caja del telescopio Levenhuk Zongo 20
  • Manual de usuario y garantía

Este es el telescopio más pequeño de la serie Strike PLUS; sin embargo, debido a su tamaño, también es mucho más ligero. La caja en la que se guarda el telescopio es bastante voluminosa, pero no tendría problemas para cargarla.

Levenhuk Strike 90 PLUS es un refractor acromático tradicional con óptica totalmente multicapa. Es muy fácil de configurar, ya que el soporte altazimuth ya está conectado al tubo óptico. Antes de comenzar su primera observación, le recomendamos que quite la tapa de protección para el rocío del tubo óptico y limpie la lente del objetivo con un cepillo suave.

El buscador funciona como un puntero láser de punto rojo. Retire la almohadilla de papel entre el contacto y la batería, y luego encienda el buscador. Siempre asegúrese de que el buscador esté alineado correctamente con el tubo óptico (para que ambos apunten exactamente al mismo punto en la esfera celeste). Dicha alineación debe hacerse durante el día, lo que lo hace mucho más fácil. Elija un objeto que esté al menos a 30 metros de distancia y use los tornillos de ajuste en el buscador para alinear el accesorio con el tubo óptico.

1El kit estándar también incluye un prisma cenital, que es extremadamente útil durante la observación de objetos cerca del cenit.

2El prisma cenital está hecho de plástico. El tornillo de mariposa en el collar mantiene el ocular elegido en su lugar.

3

Un pequeño soporte en el tubo óptico se utiliza para unir el buscador. Se mantiene en su lugar con dos tornillos de bloqueo.

El enfocador de cremallera y piñón está hecho de plástico y papel metalizado y está equipado con grandes perillas de plástico que hacen que sea extremadamente fácil operar el con enfocador en la oscuridad. Después de insertar un ocular en el enfocador, no olvide bloquearlo en su lugar con el tornillo de mariposa de plástico ubicado en el collar del enfocador. Cuando coloque varios accesorios (por ejemplo, un prisma cenital con una cámara), tenga en cuenta el peso total. Las configuraciones más pesadas ejercen demasiada presión sobre el tubo de enfoque e incluso pueden romperlo. Una vez que termine su sesión de observación de estrellas, siempre deslice el tubo de enfoque a su posición predeterminada.

El telescopio está configurado en una montura altazimutal. Tales montajes son perfectos para los observadores aficionados, ya que son extremadamente simples de usar. Además, los montajes altazimutales son más ligeros que sus contrarios los ecuatoriales, ya que están diseñados para ser utilizados sin contrapesos.

4

Una vez que haya unido la montura al trípode, puede girar el tubo óptico con dos roscas de bloqueo. Afloje la rosca de bloqueo de acimut para rotar el tubo horizontalmente, o la rosca de bloqueo de altitud para inclinarlo. En la imagen siguiente, puede ver el acoplamiento del soporte y la cabeza del trípode.

La práctica bandeja de accesorios se puede unir al trípode con tres tornillos. La bandeja hace que el trípode sea aún más estable y rígido. Puede colocar los accesorios que más usa durante las observaciones en orificios especiales en la bandeja. De esta forma, es imposible soltarlos accidentalmente o perderlos por la noche.

5

El trípode plegable del telescopio Levenhuk Strike 90 PLUS se puede ajustar a la altura.

6

El kit estándar también incluye Levenhuk Zongo 20, una funda telescópica muy útil, perfecta para el almacenamiento y el transporte del instrumento y los accesorios.

7

Especificaciones técnicas:

Diseño óptico refractor
Objetivo diámetro (apertura), mm 90
Longitud focal, mm 600
Relación focal f / 6.7
Aumento máximo 165x
Limite de magnitud estelar 11.87
Umbral de resolución 1.29 “
Enfocador 1.25 “
Diámetro enfocador 1.25 “
Oculares H20, F6 mm, 6.5-21 mm
Lente Barlow 3x
Prisma cenital
Buscador punto rojo
Montura altazimuth
Trípode aluminio
Dimensiones, en 32.9×16.7×8.5
Peso libras 19.8

Prueba Levenhuk Strike 90 PLUS

8La imagen de arriba muestra las maravillosas capacidades de este telescopio.

Resumen

Levenhuk Strike 90 PLUS es un refractor tradicional que es perfecto para la observación de campos de estrellas, gracias a su pequeña distancia focal. Con su práctico tubo óptico y su montura altazimutal fácil de usar, recomendaría este telescopio como instrumento principal para cualquier aficionado a las estrellas. Este telescopio te permitirá navegar a través de la Vía Láctea, disfrutando de vistas nítidas y claras de miríadas de estrellas. El robusto trípode puede ajustarse a la altura y tiene una bandeja de accesorios muy útil. El buscador preciso de punto rojo le permite encontrar rápidamente el objeto deseado en el cielo nocturno. El kit estándar incluye tres oculares: oculares de alta calidad de 6 mm y 20 mm y un práctico ocular de zoom de 6,5-21 mm, que le otorga a su telescopio toda la versatilidad que siempre necesitará. Todos los elementos ópticos son completamente de tecnología multicapa, lo que significa que las vistas producidas siempre serán brillantes y nítidas. Levenhuk Strike 90 PLUS es un instrumento perfecto para cualquier persona que da los primeros pasos en la observación de las estrellas.

Lo puedes adquirir e informarte sobre otros modelos en;

https://es.levenhuk.com/?refid=24166

levenhuk telescopios

telescopios

Para saber más:

Levenhuk España: https://es.levenhuk.com/

Universo Blog

 

Anuncios

2 comentarios en “Telescopios para iniciarse en la astronomía: Telescopio Levenhuk Strike 90 PLUS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s