La preciosa Nebulosa del Velo

La nebulosa del Velo es una preciosa y enorme remanente de supernova, una nube tremenda en expansión nacida de la explosión de una estrella masiva que podemos encontrar en la Constelación del Cisne. Se calcula que la luz de la explosión de supernova original probablemente llegó a la Tierra hace más de 5000 años u 8000 años.

Créditos: Anis Abdul⠀

La Nebulosa del Velo abarca casi 3 grados en el firmamento lo que es aproximadamente unas 6 veces el diámetro de la Luna llena. De hecho, la nebulosa es tan grande que las partes más brillantes se reconocen incluso como nebulosas separadas, como la nebulosa escoba de bruja (NGC 6960) debajo y a la derecha del centro y en la parte superior izquierda puedes encontrar el espectro de IC 1340.

Podemos verla también en este precioso e impactante vídeo en 3-D que vuela a través de una pequeña porción de la nebulosa del velo a partir de imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.

Se puede observar también la emisión de diferentes elementos químicos en las diferentes capas de gas dentro de la nebulosa. En las imágenes, las emisiones de azufre, hidrógeno y oxígeno, se muestran en rojo, verde y azul, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .