La primera imagen de la belleza de la Tierra desde el horizonte lunar

Tomada a bordo del Apolo 8 por el astronauta Bill Anders, la siguiente imagen icónica y absolutamente bella muestra a la Tierra asomándose más allá de la superficie lunar cuando la primera nave espacial tripulada circunnavegó la Luna, con los astronautas Anders, Frank Borman y Jim Lovell a bordo.

Anuncios

Debió de ser un momento realmente evocador observar de repente la ascensión tras el horizonte de la circunferencia de la Luna a nuestro precioso planeta azul. Bill Anders realizó una de las imágenes más reproducidas de la historia del espacio:

A esta preciosa imagen de nuestro planeta se la llamó: Earthrise o “amanecer de la Tierra”.

Esta es la pequeña historia de esa impresionante imagen:

Fue exactamente el 24 de diciembre de 1968 después de que la nave espacial Apolo 8 despegara de Cabo Cañaveral en ruta para convertirse en la primera misión tripulada en orbitar la luna. Los astronautas entraron en órbita lunar en la víspera de Navidad. Al comienzo de la cuarta de las 10 órbitas que tenían que dar, su nave espacial estaba emergiendo del otro lado de la luna cuando una vista de nuestro planeta azul apareció trás una de las ventanas de la escotilla. “¡Oh Dios mío está surgiendo la Tierra! ¡Guau, eso es precioso! ” exclamó emocionado Anders. Tomó una foto, pero en blanco y negro. El astronauta Jim Lovell se apresuró a encontrar un carrete de color. “Bueno, creo que nos lo perdimos”, dijo Bill Anders. Pero Lovell miró por las ventanas tres y cuatro. “¡Oye, la tengo aquí mismo!” exclamó. Un ingrávido Anders disparó su cámara” ¿Lo tienes?” Preguntó Lovell. “Sí”, respondió Anders. Fue nuestra primera vista a todo color de nuestro planeta desde fuera de él, ayudó a lanzar el movimiento ambiental para cuidar nuestro precioso oasis de vida en el espacio.

Aquí teneis todas las conversaciones de los astroanutas en ese momento tan impresionante:

Créditos: NASA Goddard


Desde ese día hay miles de imágenes de la Tierra, pero hay una imagen más espectacular que icónica, como fue la primera de Anders, que es la obtenida el 12 de octubre de 2015 por la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA ese día se adquirió esta espectacular imagen de nuestro planeta durante su órbita alrededor de la Luna.

Esta imagen fue compuesta con una serie de imágenes tomadas cuando LRO  estaba a 134 kilómetros por encima del cráter de la cara oculta de la luna, Compton. Créditos imagen: NASA / Goddard / Universidad del Estado de Arizona

Es una imagen de una belleza extrema, los océanos, continentes, las nubes.. es un conjunto maravilloso que crea un planeta de una belleza inigualable, un mundo en que la vida fluye por doquier, un paraíso en nuestro sistema solar. Un lugar que debemos preservar pues observándola desde el espacio da sensación de fragilidad, de estar solos suspendidos en el océano cósmico…. Por eso debemos de cuidar nuestra casa pues gracias a ella somos lo que somos, seres vivos en un mundo fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .