Crea imágenes en 3D de objetos astronómicos

Las imágenes astronómicas u otro tipo de imágenes en 3D se obtienen cuando el cerebro percibe información de dos imágenes del mismo objeto desde perspectivas diferentes, esto nos genera una sensación de profundidad y da la sensación de que el objeto tiene una forma casi real que podemos tocar. El llamado efecto 3D puede lograrse de diversos modos con un resultado espectacular. Uno de los métodos consiste en sobreponer dos imágenes del mismo objeto en tonalidades azules y rojas, vistas desde distintos ángulos. Dicha imagen se conoce con el nombre de anaglifo.
Para la correcta visualización de este tipo de imágenes es preciso utilizar lentes con filtros azules y rojos, es decir unas gafas 3D.

Para crear ese efecto hay un programa muy interesante que lo hace de una forma muy sencilla, este se llama: 3D Photo Maker, es gratuito y con resultados excelentes. Lo podéis descargar en el siguiente enlace:

Free 3D Photo Maker

Vamos a detallar como lo hace el programa y a generar una imagen astronómica en 3D. Primero instalamos el programa en nuestro ordenador, lo abrimos y la primera ventana que aparece nada más instalarlo salen dos imágenes de prueba o sí ya lo habéis utilizado simplemente os pedirá que abráis una imagen:

Dejamos señalado “utilizar una sola imagen” y pulsamos en “abrir la imagen a la izquierda” para buscar la imagen que queremos convertir en 3D. El algoritmo por defecto es “Anaglifo optimizado” pero tenéis otros que podéis elegir según si os gusta más o menos el resultado final, pero con el optimizado en principio da buenos resultados. En nuestro caso elijo por ejemplo la imagen de Mercurio:

Ahora pulso en “Hacer 3D”, y nos genera la imagen final que la envía a un archivo de salida, apareciendo la siguiente imagen en formato .bmp que es el formato que usa Windows para guardar sus imágenes:

Mercurio en 3D, necesitamos unas gafas 3D para ver el efecto.

Podemos elegir la imagen que queramos y nos generará ese efecto por ejemplo una nebulosa, realizo todo el proceso anterior y este es el espectacular resultado:

Como veis es la misma imagen superpuesta con dos colores y separada unos pocos milímetros, al verla con unas gafas 3D se nota la profundidad. Podéis obtener unas imágenes espectaculares, solo tenéis que probarlo y buscar lo que más os guste, estas imágenes pueden serviros para propia distracción o para generar actividades astronómicas con gafas 3D. Como es importante tener ese tipo de gafas aquí tenéis un lugar donde se pueden adquirir: https://amzn.to/3tD7PPm

https://amzn.to/3tD7PPm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .